domingo, 12 de septiembre de 2010

EL MATRIMONIO GAY (DEBATE)

En esta clase tuvimos la oportunidad de realizar un debate entre cuatro personas sobre EL MATRIMONIO GAY en la cabina de radio de la universidad LUIS AMIGÓ.
Cuando llegamos a la cabina de radio nos dio mucho susto pues era la primera vez que íbamos a hablar en la radio y comunicar nuestros pensamientos e ideas, personalmente creo que el susto fue por lo ‘’común’’ o lo de siempre (¿será que lo voy a realizar bien? ¿Cómo me va a ir en la nota?). En este debate algunos compañeros teníamos que estar a favor y otros en contra del tema para poder formar una discusión constructiva acerca del tema.

Alguna de las cosas que discutimos en el debate fueron:

La homosexualidad no es una enfermedad, simplemente es una inclinación del ser humano hacia una persona de su mismo sexo. Lo que sí es una enfermedad es la homofobia.

HOMOFOBIA: Este se refiere a la aversión, odio, prejuicio, o discriminación que se tiene contra hombres y mujeres homosexuales (aunque también se incluyen a las personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, o simplemente de las personas que mantienen hábitos comúnmente asociados al otro sexo como los son los metrosexuales).

Jenny M. Ríos: Es una de las compañeras que se encontraba en contra de la homosexualidad y del matrimonio gay, ella nos dice: ‘’Hay estudios psicológicos que demuestran que la homosexualidad es un trastorno mental ocasionado desde la niñez o su juventud’’

Vanessa López: Es una de las compañeras que está a favor de la homosexualidad y del matrimonio gay, ella nos dice: ‘’ También hay estudios biológicos que demuestran que hay personas que nacen con esta condición, no es ningún trastorno simplemente poseen más cromosomas de un sexo determinado’’

Andrés García: Es uno de los compañeros que está en contra de la homosexualidad y del matrimonio gay, él nos dice: ‘’Dejando los estudios científicos atrás y eso, hay muchas personas que toman la homosexualidad como una moda, ósea no la toman por problemas hormonales o por trastornos mentales, sino por encajar en una subcultura por así decirlo. También tenemos la posición de la iglesia la cual no está de acuerdo con que los homosexuales tengan o formen una familia’’

Luis F. Rivas: Es uno de los compañeros que está a favor de la homosexualidad y del matrimonio gay, él nos dice: ‘’Todos tenemos el derecho a la libre expresión, y además la posición de la iglesia está afectando contra la dignidad de los homosexuales, llama al contrasentido de tolerar sin reconocer al otro, compara la homosexualidad con un delito y considera a los homosexuales peligrosos’’

Estas ideas o concepciones fueron algunos de los aportes de los compañeros del debate en el cual cada uno defendió su posición a ‘’capa y espada’’ y mostro sus criterios y pensamientos.

Personalmente la clase me gusto porque tuvimos la oportunidad de estar en una cabina de radio, comunicar nuestras ideas y pensamientos y aunque no nos fue también poco a poco iremos mejorando porque nadie nació aprendido todos tenemos que esforzarnos y luchar cada vez más por lo que queremos y anhelamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada